Skip to content

Sistemas de iluminación natural artificial coelux

Coelux techo artifical que simula luz solar

El techo artifical que simula luz solar desarrollado por Coelux combina materiales nanoestructurados y la última generación de proyectores led para dar solución a la iluminación natural de espacios cerrados.

Coelux es un sistema óptico de iluminación basado en nanotecnología para reproducir artificialmente la luz natural y el aspecto del sol y el cielo. El sistema de iluminación natural artificial de Coelux ofrece nuevas e inexploradas oportunidades para la arquitectura interior, haciendo posible incluir en tu proyecto sensación de espacio sin limitaciones, incluso en estancias y espacios que no tienen iluminación natural. 

La solución a la iluminación de espacios cerrados que no disponen de ventanas, claraboyas o tragaluz que propone la firma italiana se basa en la introducción de nanopartículas en un panel LED que se coloca en un falso techo. Dichas particulas consiguen la dispersión de la luz visible (ya que son más pequeñas que la longitud de onda de los fotones emitidos, conocida como de Rayleigh) y gracias a ello se consigue recrear con bastante exactitud la sensación de distancia de la luz que procede del sol y llega a la tierra. La simulación es tan real que proporciona gran parte de los beneficios de la luz solar a nivel de bienestar, concentración y confort ocular.

Coelux luminaria para techo que simula luz solar

Para comprobarlo por ti mismo, disponemos de una de sus luminarias en el nuevo showroom ICONNO Jorge Juan. Ven a visitarnos, aún sabiendo que no hay espacio físico y que la iluminación es simulada, tu propio cerebro reacciona a la luz.

La amplia gama de luminarias basadas en nanotecnología, componentes ópticos y luz LED posibilita la creación de espacios luminosos en viviendas, oficinas y locales. Proyectos de interiorismo, proyectos contract que se benefician de este avance que rompe barreras y abre nuevas posibilidades.

A medida que Coelux ha ido perfeccionando el sistema, ha conseguido desarrollar diferentes modelos que aportan nuevas soluciones constructivas y arquitectónicas. Por ejemplo el modelo 45LC es la más pequeña disponible, con paneles de tan solo medio metro cuadrado, y el modelo 45 Square te propone una solución única que se ubica entre techo y pared y puede proyectar una cálida luz a 45 grados generando una atmosfera ideal para espacios en los que poder tomar un respiro para pensar y en los que antes era imposible mirar al “cielo”

Créditos imagen inferior: David Mitchel.